Dibaq invierte en eficiencia energética

Título del Proyecto:   Secador de alimento para peces por tecnología vertical.

Objeto del Proyecto: Sustitución en el proceso de secado de alimento para peces de un secador horizontal de lecho fluidizado que se caracteriza por un secado rápido a altas temperaturas y caudales de aire, por un secador vertical donde el secado se produce de forma progresiva según el alimento avanza en batch desde el piso superior al inferior por gravedad; se caracteriza por ser un sistema de secado a menor temperatura, con mayor tiempo de permanencia del alimento y con alta recirculación de aire, lo que incide directamente en un menor consumo de gas natural y electricidad. Se consigue un ahorro del 53 %.

Importe de la ayuda concedida: 156.925,00 €

Esta operación ha sido cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dirigidas a la mejora de la eficiencia energética en el sector empresarial de Castilla y León.

Noticias relacionadas

14 - mayo 2021

JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

Dibaq Diproteg S.A. Se convoca Junta General Ordinaria y Extraordinaria de la Sociedad DIBAQ-DIPROTEG, S.A., a celebrar en el domicilio social, en Fuentepelayo (Segovia), C/ Cruz, nº3, el día 24 de junio de 2.021, a las 17.00  horas, en primera convocatoria; y al siguiente día 25 de junio de 2.021, a la misma hora, para […]

Leer noticia
07 - abril 2021

La acuicultura en Rusia

Andrey Koleda, CEO de Priladozhie, ha querido escribir un texto en el que nos cuenta cómo es la acuicultura en Rusia y su relación con nuestro equipo de Dibaq Aquaculture. ¡Descubre más aquí!

Leer noticia
11 - febrero 2021

Muchas felicidades a la Fundación Mozambique Sur

Llevamos ya años colaborando con la Fundación Mozambique Sur para ayudar a los niños de Mozambique… y ¡estamos tan orgullosos de esta institución!

Leer noticia
23 - octubre 2020

Acuicultura sostenible

Desde Dibaq queremos contribuir a que el sector sea cada día más sostenible y respetuoso con el medioambiente. ¿Cómo? Toda la información en este artículo.

Leer noticia