¿Qué beneficios aporta el aceite de pescado en la alimentación animal?

El aceite de pescado es un tipo de grasa natural extraída de los peces marinos de aguas frías como el salmón, el atún, el arenque, la sardina y la anchoa, entre otros. Tiene un alto contenido de omega 3, conjunto de ácidos grasos esenciales, también conocidos como «grasas buenas». Es un producto de alto valor nutricional por su contenido en ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoicon (DHA), dos tipos de omega 3 esenciales para el organismo de los perros y también de los seres humanos. Además, el aceite de pescado supone un buen aporte de vitamina D, nutriente esencial para la sintetización del calcio y la formación de los huesos.

Te detallamos a continuación, algunas de las propiedades que tiene el consumo de este aceite para los perros y gatos:

– Fortalece su sistema inmunitario. Ayuda a mantenerlo fuerte y sano.

– Mejora la salud y el aspecto de su pelaje y piel. Reduce el riesgo de alergias y problemas dérmicos.

– Tiene propiedades anticancerígenas. Está demostrado que el omega 3 es capaz de detener y retrasar la multiplicación anómala de las células cancerígenas.

– Es un protector cardiovascular. El omega 3 ayuda a reducir los niveles de colesterol. Mejora la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos, y a la vez, previene la arterioesclerosis y otras enfermedades cardiovasculares.

– Reduce el riesgo de una insuficiencia renal. Colabora para el correcto funcionamiento de sus riñones.

– Mejora la vista y la audición.

– Estimula las funciones cognitivas.

– Es un antiinflamatorio natural. Un consumo regular y moderado de este aceite es eficaz para prevenir los procesos inflamatorios y los problemas articulares, como la artritis, artrosis o el degeneramiento de cartílagos de las articulaciones.

– Previene el déficit de vitamina D. Estimula la absorción del calcio ingerido en la dieta, colaborando a la formación y fortalecimiento de los huesos. También ayuda a prevenir enfermedades infecciosas, como la tuberculosis, que son más frecuentes cuando hay una deficiencia de vitamina D.

– Ayuda a combatir los síntomas de la depresión en perros y gatos, mejorando su calidad de vida a nivel físico, emocional y social.

Además, en Dibaq, comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la protección del medio ambiente nos aseguramos de que los productores de aceites de pescado con los que trabajamos dispongan de la certificación MarinTrust, antigua IFFO RS, que avala que sus Ingredientes Marinos se obtienen y producen de manera responsable, reduciendo el impacto ambiental.

Noticias relacionadas

07 - octubre 2021

Somos empresa certificada BAP

Es un placer para nosotros comunicaros que somos empresa certificada BAP (Mejores Prácticas Acuícolas). Somos la primera empresa en España que actualmente ostenta dicha certificación.

Leer noticia
17 - septiembre 2021

Dibaq, marca registrada en China

En Dibaq queremos ayudar a cuidar a las mascotas, por lo que ofrecemos en este país recetas cocinadas por nuestros expertos.

Leer noticia
15 - julio 2021

Nuestra presencia internacional continúa creciendo

Queremos compartir con vosotros una muy buena noticia: seguimos ampliando nuestro mercado internacional, habiendo aterrizado recientemente en Camerún y China. En estos países vamos a comercializar, a través de Dibaq Petcare, nuestros productos para mascotas, colaborando mano a mano con los expertos, los profesionales y las comunidades locales.  Estamos felices de continuar nuestro proceso de internacionalización, aunque no nos olvidarnos de […]

Leer noticia
11 - julio 2021

Participamos en la elaboración de un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE)

Grupo Tejedor Lázaro, al cual pertenecemos junto a Derwent Group, participa en el proyecto «De La Granja a la Mesa: Retos y Oportunidades del Sector Agrícola» junto a otras 8 empresas del sector agroalimentario. Entra en «El Día de Segovia» AQUÍ y conoce todos los secretos de esta iniciativa.

Leer noticia