Harina de pavo: ¿cómo se extrae y qué aporta?

En Dibaq Group cocinamos nuestras gamas de alimentos con diferentes materias primas de primera calidad, entre ellas harina de pavo. Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre este ingrediente.

Las harinas de pavo se obtienen de la cocción, deshidratación y molienda de productos de mataderos y salas de despiece provenientes de pavos aptos para consumo humano, a los que se suele extraer parte de la grasa. Su proceso de fabricación incluye molturación, para facilitar un procesado térmico homogéneo, cocción para esterilizar el producto y separación de parte de esta grasa, antes de la molienda. La mayor parte de productores mundiales, extraen esta grasa por presión, por lo que el contenido medio de grasa en harina, (entre un 12 y 15%), es bastante elevado, superior a las de nuestros orígenes, donde la grasa se extrae con métodos orgánicos más costosos, pero mucho más naturales menos dañinos para las proteínas que llevan en su carne.

Estas harinas son una fuente de proteína indiscutida para la alimentación de las mascotas. Desde Derwent Trading, los recomendamos para la formulación de alimentos de cachorros de perros y gatos dada su alta digestibilidad, palatabilidad y bajo nivel de cenizas.

La carne de pavo de la que provienen estas harinas posee una gran calidad nutricional, es baja en grasas saturadas y alta en proteína y ácidos grasos esenciales. Además, es una fuente importante de vitaminas del grupo B como son la tiamina (B1), la riboflavina (B2), la piridoxina (B6), la niacina y el ácido fólico.  Todas estas sustancias son necesarias para el correcto funcionamiento del metabolismo energético y para la utilización de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. También favorecen el correcto funcionamiento del sistema inmune. Los minerales tampoco están ausentes de su composición, pudiendo encontrar cantidades apreciables de fósforo, potasio, magnesio, hierro, zinc y selenio.

Noticias relacionadas

23 - octubre 2020

Acuicultura sostenible

Desde Dibaq queremos contribuir a que el sector sea cada día más sostenible y respetuoso con el medioambiente. ¿Cómo? Toda la información en este artículo.

Leer noticia
20 - octubre 2020

Beneficios y riesgos de la esterilización en los gatos

En Dibaq Group sabemos la importancia de nuestras mascotas en nuestras vidas. Vamos a hablar de los beneficios y riesgos de la esterilización y de la adecuada alimentación para vuestros gatitos en esta etapa de su vida.

Leer noticia
15 - octubre 2020

Reforzamos nuestra presencia en India

El mercado del cuidado de las mascotas está creciendo en India y nuestros productos van teniendo poco a poco más presencia en el país asiático. ¡Muy orgullosos!

Leer noticia
09 - octubre 2020

Conseguimos el certificado AENOR

AENOR concede el certificado de Protocolo de Actuación Frente al COVID 19 a Dibaq Group, grupo que forma parte Grupo del Tejedor Lazaro. ¡Orgullosos de nuestro trabajo y esfuerzo!

Leer noticia