Beneficios y riesgos de la esterilización en los gatos

En Dibaq Group sabemos la importancia de nuestras mascotas en nuestras vidas, esta vez nos vamos a centrar en los gatos esterilizados y lo importante de una alimentación adecuada. 

Para ello vamos a hablar de los beneficios y riesgos de la esterilización y de la adecuada alimentación para vuestros gatitos en esta etapa de su vida. 

Beneficios de la esterilización en los gatos

Si tienes un gatito en casa, seguro que te estás planteando esterilizarlo si aún no lo está. Desde Derwent queremos darte algunos consejos para que puedas valorar tu decisión.  

En primer lugar, te presentamos algunas ventajas de esta decisión: 

  • Los gatos esterilizados tienen una mayor esperanza de vida
  • Ayuda al control de la natalidad. La esterilización es el método más eficaz para controlar la natalidad y evitar camadas indeseadas.
  • Facilita la convivencia, al evitar los marcajes urinarios en el hogar y reducir la agresividad hacia otros gatos.
  • Proporciona importantes beneficios para la salud del gato y previene los problemas asociados a la gestación.
  • Reduce el riesgo de alteraciones mamarias y uterinas en gatitas.

Como ves, las ventajas son evidentes, pero ¿y los riesgos?

Riesgos asociados de los gatos esterilizados

Por otro lado, la esterilización también conlleva unos riesgos asociados como te decíamos, que también hay que tener en cuenta:

  • Obesidad: después de la esterilización, el gato multiplica por tres las posibilidades de tener sobrepeso. Esto se debe a que un gato esterilizado muestra mayor apetito, y por tanto tienden a comer más y a ganar peso. Es aquí donde habrá que poner la alerta.
  • Cálculos urinarios: la vida sedentaria y de interior y la obesidad son los factores causantes de la aparición de piedras en el riñón.

La importancia del agua y la nutrición

Ahora que conocemos los beneficios y también los riesgos que puede suponer, es importante mencionar que el agua y la nutrición son claves para cuidar de la salud de tu gato castrado. Por supuesto sin olvidar que el ejercicio también es parte importante para la salud de nuestros peludos.

Es importante darles la alimentación adecuada y buscar los nutrientes que les aporte todos los beneficios necesarios.  Pero antes de entrar en profundidad en la alimentación, debes saber que para evitar los cálculos urinarios, una buena idea es animar a tu gato a beber más. 

Profundizando en el tema de la nutrición y de cómo evitar el sobrepeso, la clave está en ofrecer un alimento específico para gatos esterilizados adaptado a la edad del animal.

Por ellos en Derwent Nutrition queremos proponeros una alimentación específica para gatitos esterilizados como Fitmin Purity Castrate. Este producto aporta los beneficios necesarios para estos gatitos… y a continuación detallamos sus propiedades y beneficios.

¿¿¿Por qué PURITY CASTRATE???

Carne Fresca deshuesada:

Garantiza el sabor y la calidad. Fitmin se esfuerza por producir una comida sabrosa, así como de alta calidad, utilizamos tecnologías únicas que nos permiten agregar variedades de carne fresca (pollo, venado, pescado, etc.) en las croquetas.

Grain Free:

Nuestras fórmulas libres de granos de cereales se basan en guisantes y patatas, y no contiene cereales que pueden ser alérgenos. Además, mediante la reducción del índice glucémico de los alimentos, estos ingredientes ayudan a prevenir la obesidad, una de las enfermedades más comunes y que cada vez son más graves. 

Complejo de Hierbas:

Ofrece una mezcla equilibrada de hierbas para ayudar a la correcta digestión y la desintoxicación de todo el cuerpo, apoyando así la vitalidad  general del cuerpo del gato

Proteínas de Origen Animal con alto valor biológico:

Ofrece además la mejor fuente de proteínas para el gato, ya que es carnívoro, en comparación con las proteínas vegetales Contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para el correcto funcionamiento y desarrollo de los animales de esta especie.

Más características de FITMIN PURITY CASTRATE

Es un alimento completo para gatos adultos con sobrepeso y gatos esterilizados con tendencia a la obesidad. Y su fórmula es grain free con pollo fresco y otros ingredientes: 

Pollo:
Muy digestible y rico en colágeno y elastina. Contiene hierro y zinc, importantes en la oxigenación de la sangre y los tejidos y para tener una piel sana. Alto contenido de ácido linoleico. 80% de proteínas de origen animal.

Hoja de diente de león:

Estimula la actividad de los órganos digestivos y la secreción de jugos gástricos. Ayuda a combatir la inflamación de las vías urinarias y los cálculos renales. Mejora el apetito.

Grosella negra:

Rica en vitaminas y minerales. Ralentiza el proceso de envejecimiento, fortalece el sistema inmunológico, y tiene un efecto positivo sobre la elasticidad de los vasos sanguíneos. 

Cardo de leche:

Propiedades antioxidantes, apoya el crecimiento de las células del hígado, tiene un efecto positivo sobre la función hepática y protege el hígado de las toxinas.

L-carnitina:

Ayuda a quemar grasa y proteger el músculo cardíaco.

Noticias relacionadas

23 - octubre 2020

Acuicultura sostenible

Desde Dibaq queremos contribuir a que el sector sea cada día más sostenible y respetuoso con el medioambiente. ¿Cómo? Toda la información en este artículo.

Leer noticia
20 - octubre 2020

Beneficios y riesgos de la esterilización en los gatos

En Dibaq Group sabemos la importancia de nuestras mascotas en nuestras vidas. Vamos a hablar de los beneficios y riesgos de la esterilización y de la adecuada alimentación para vuestros gatitos en esta etapa de su vida.

Leer noticia
15 - octubre 2020

Reforzamos nuestra presencia en India

El mercado del cuidado de las mascotas está creciendo en India y nuestros productos van teniendo poco a poco más presencia en el país asiático. ¡Muy orgullosos!

Leer noticia
09 - octubre 2020

Conseguimos el certificado AENOR

AENOR concede el certificado de Protocolo de Actuación Frente al COVID 19 a Dibaq Group, grupo que forma parte Grupo del Tejedor Lazaro. ¡Orgullosos de nuestro trabajo y esfuerzo!

Leer noticia